domingo, 30 de noviembre de 2014

SIREN EMPRESS STOUT.

Fabricante: Siren Craft Brew.

Procedencia: Finchampstead (Inglaterra).   

Estilo: Imperial Stout.

Abv: 8,5%.

Color: Negro.

Web: www.sirencraftbeer.com

Opinión: 
Cerveza negra con espuma poco persistente de color marrón pálido.
Aromas a maltas tostadas, caramelo y pimienta negra, ligeramente ahumada.
En boca, torrefacta con notas de caramelo y regaliz. La pimienta negra vuelve a estar presente pero en su justa medida. Muy sedosa. Final licoroso persistente, dulce y poco amargo. Una cerveza que ha pasado a ser de mis favoritas.

Firma: David Vera Sánchez.

sábado, 29 de noviembre de 2014

VANILLA BLACK VELVET 2014


Fabricante:
La Quince Brewery & Guineu.

Procedencia:
Madrid & Valls de Torroella (Barcelona).

Estilo: Imperial Stout.

Abv: 9,5%.

Color: Negro.

Maltas: 

Lúpulos: Chinook, Vanilla y Madagascar.

Levaduras: 

Web: www.laquincebrewery.com

Opinión: Aroma torrefactos y leve olor a vainilla. En boca, cremoso. Los primeros tragos son fuertes, pero una vez acostumbrado, el sabor a vainilla con los toques a cacao y café inundan el paladar.

Firma: Christian.

NUEVA ETAPA DEL BLOG.

Este Blog nació un 18 de marzo del año 2.011 paralelamente al nacimiento de La Taberna de Sant Feliu.
La intención era publicar las cervezas que íbamos teniendo en nuestras neveras. Aquellos inicios en que ya apostábamos por la cerveza artesana, predominaba sobretodo la cerveza industrial de importación, nacionales contábamos con pocas referencias... eso si, teníamos claro que cerveza no queríamos en nuestros tiradores o neveras.
Empezamos con 3 tiradores y algo mas de 70 cervezas mensuales, rompiendo moldes en Sant Feliu de Llobregat...
Las crónicas intentaban ser divertidas y con unas palabras cercanas que todos entendiésemos, dejando claro desde un primer momento que NO eramos expertos catadores y sobretodo que lo hacíamos para divertirnos y explicar lo que era una cerveza...
Por A,B ó C, bueno...mas bien por falta de tiempo... por trabajo, por buscar  mas cervezas,  por mi casa, por mis perros, por la salida de nuevas redes sociales en las que la respuesta del publico es mas rápida, etc... había dejado de lado este Blog...
Pues bien, al día de hoy 29 Noviembre del año 2.014...1.352 días mas tarde  le damos una vuelta al Blog... como ahora se habla tanto de los Blogs cerveceros...
Va a ser un blog de los clientes de La Taberna de Sant Feliu, de los que venís y nos animáis a traer mas cervezas... para los clientes de La Taberna que venís y os bebéis las cervezas.
La intención no cambia... publicar las cervezas que tenemos en las neveras o en los grifos de La Taberna pero escritas con vuestras palabras.
Hemos pasado de 3 tiradores a 5... de 70 cervezas mensuales a 120/140 cervezas semanales diferentes... Hemos pasado de ser conocidos por poquita gente a ser un referente no solo en Sant Feliu, si no en todo el Baix Llobregat y Catalunya...de hecho presumimos de ser el bar con mas cerveza artesana de Catalunya, tanto catalana como nacional sin dejar de lado las buenas cervezas de importación.
Que por estar en Sant Feliu de Llobregat y no en Barcelona los productores nos cuidan menos que a otros locales de la "capital"...pues SI, pero intentare que cada vez sea menor la diferencia, y si no tendremos que pasar de quien lo haga y no invitarlos a nuestra Fira de Cervesa Artesana de Sant Feliu, que ya con 2 ediciones, es una  de las Firas mejor valoradas por los productores de cerveza como del publico asistente.
Ahora sabemos un poquito mas de cerveza pero siempre menos que mañana.
Resumiendo:
1- cambiamos el Blog
2- las opiniones las haréis vosotros, los clientes de La Taberna
3- cuidamos y amamos la cerveza artesana
4- y nunca olvides una de nuestras frases de batalla..."La vida es massa curta per beure cerveza dolenta".
Gracias a todos los que nos habíais seguido hasta hoy, y gracias a los que lo haréis a partir de hoy.
No quiero olvidarme de todos los protagonistas que escribiréis que espero que seáis muchos y a los productores cerveceros por hacer este oro liquido llamado CERVEZA de apellido ARTESANA.
Oscar.